domingo, 16 de agosto de 2009

ARREGLO FLORAL




El arte de arreglar flores es otra de las tantas expresiones decorativas es una habilidad que no solo artistas la poseen. El secreto está en la habilidad de combinar texturas y tener 'ojo" para elegirlos colores.

Cualquier recipiente desde un jarrón de cristal o porcelana hasta una lata vacía de Coca-Cola sirve para crear distintos arreglos de flores.

Si eres del gusto minimalista con tres lirios puestos en distintas alturas y unas cuantas hojas podrás crear una magnífica composición.Si eres de gusto clásico y formal te recomendamos usar las rosas.

Las rosas combinadas con un follaje llamado espárrago y liliums amarillos le da un toque romántico a cualquier rincón de tu casa .

Para crear este arreglo necesitas un jarrón de cerámica o porcelana en algún de cerámica o porcelana en algún color suave, unas tijeras, flores como rosas, claveles, fresías y liliums en colores amarillos y rosado.

Follaje recomendamos el espárrago y un pedazo de malla tipo nido de gallina. Pasos a seguir

1. Haz una bola con el nido de gallina y métela dentro del jarrón dejando la mitad sobre saliente, verifica que la malla esté firmemente colocada en su lugar.

2. Empezando por el centro empieza a intercalar las diferentes flores dentro de cada hueco de la malla

3. Las flores deben de tener distintas alturas, sin tener mucha diferencia entre una altura y la otra , las mas altas deben ser las que estén al medio las mas bajas pegadas al florero

4. Cuando ya hayas terminado de colocar las flores pon el follaje en los huecos que hayan quedado vacíos

Este arreglo es para las que tienen un espíritu más informal. Para este arreglo necesitas: una lata vacía en color rojo o verde de galletas que sea alto y derecho. Espuma floral (oasis) previamente remojada en agua tijeras claveles rojos y un follaje de eucalipto o alguna flor miniatura.

1. Corta el oasis casi a la misma altura del tamaño del recipiente.
2. En este caso debes empezar por poner primero el follaje. Esto es lo que le va a dar el volumen y la informalidad al arreglo.
3. Una vez que hayas terminado con el follaje completa el arreglo poniendo los claveles rojos de manera uniforme

Consejos útiles para disfrutar más tiempo sus flores.

1. Cuando compre flores, asegúrese que estén lo suficientemente maduras pero no pasadas; los pétalos deben estar coloridos con su bordes en buen estado. Si no está en su punto: o no abre, o lo hace sin color; o dura poco.

2. Una vez en casa, colocar las flores en agua limpia para que la absorban.

3. Luego de unos momentos, colocar las flores en un florero bien limpio.

4. Para lograr una mejor conservación puede incorporar preservante para flores cortadas, cuidando la dosificación aplicada (por ejemplo, dos gotas de lavandina por cada litro de agua).

5. Antes de colocar las flores en el florero, recortar oblicuamente uno 3 cm. de los tallos con un cuchillo afilado.

6. Los tallos no deben desagajarse ni aplastarse, ni siquiera cuando son duros. Tampoco debe rasparse la corteza.

7. Para no acelerar la contaminación del agua no deben sumergirse las hojas en el agua del florero.

8. Si utiliza preservantes, procure añadir gradualmente agua limpia al florero a medida que se vaya consumiendo. Si sólo hay agua, cámbiela en su totalidad cada dos días.

9. Por la noche coloque las flores en el ambiente más fresco de la casa, o baje la temperatura del ambiente.

10. Las flores cortadas no soportan bien la luz directa del sol ni las corrientes de aire. Jamás ponga frutas cerca de las flores porque el etileno que la fruta produce acorta considerablemente la duración de vida de las flores. Para finalizar; un sitio encima de la calefacción tampoco es el más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario